El otro día, estuve discutiendo (casi 2 horas) con mi amiga Lucía sobre la ruta que tomaré para llegar hasta la capital argentina -por cierto, ella es de Buenos Aires-. Me decía que estaba pasando por alto las ciudades más lindas y estaba rodeándolas por la costa, la verdad yo no entendía mucho a qué se refería, ya que supuestamente la ruta en el Este podría ser la mejor forma de llegar (en mi mente). ¿Qué podría ser mejor que viajar paralelo al Océano Atlántico? La verdad, no me convenció mucho hasta que llegó su amiga Marina unos días después, sugiriéndome visitar otros lugares, y tomar otra ruta que incluía estas ciudades que me iba a perder. No pude resistirme a cambiar mi antiguo mapa, porque incluso me mostró fotos, como por ejemplo de San Luis.
La verdad, es muy diferente seguir este tipo de consejos de gente que vive o estuvo en tal lugar, a sólo trazar con el dedo una ruta por un país. Me alegra y les agradezco mucho a Marina y Lucía el haberme ayudado a mejorar este viaje. Por cierto, ahora no sólo he cambiado la ruta de ida por Argentina, sino también la de venida de vuelta a Chile.
Nueva Ruta (Modificado de: Zonu.com) |
La línea rosa también ha cambiado, y en gran medida ha sido gracias a las fotografías que me ha enviado Marina. No podemos perdernos San Luis y Río Cuarto! El resto de la ruta seguirá en dirección Oeste hasta Mendoza, atravesando por el Paso Pehuenche y llegando a la Región del Maule en Chile.
La primera ruta se puede ver en esta entrada. Para finalizar, quiero agradecer nuevamente a ambas por ayudarme en esta aventura. ¡Nos vemos!
No comments:
Post a Comment